top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Saludos del Presidente 


Es un privilegio poder saludarles, Comunidad Saludable de la Montaña (CSDLM) se funda en el día 22 de Agosto del año 2005 debido al reconocimiento de un espacio para la gestión de comunidades a estar más saludables.

 

En aquel tiempo era un mito decir que la medicina preventiva fuera el fundamento de la salud pública en nuestra cultura de servicios de salud primaria a nivel privado, pero el tiempo hizo por necesidad el cambio de la sociedad y hoy es fundamental para la mejora de la salud nuestro pueblo.

 

Dentro de nuestros logros hemos alcanzado la maduración como organización y hoy podemos contar con el apoyo de un grupo de profesionales voluntarios que han estado trabajando para lograr las metas locales e internacionales que nos hemos propuesto para la expansión en Puerto Rico, Caribe y los Estados Unidos en el 2018.

 

Comunidad Saludable de la Montaña es reconocida en Diciembre del 2015 por los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos para desarrollar el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes en Puerto Rico habiendo cumplido con su primer año para el Full Recognition.  Reciente adquirimos la certificación de proveedor para la transferencia electrónica al Proveedor (PTAN) para el Medicare Diabetes Prevention Program como Miembro Nacional del Grupo exclusivo de menos de 500 organizaciones que ostentan el galardón de reconocimiento. Además de ser la primera organización con este reconocimiento en todos los Territorios de los Estados Unidos.

 

CSDLM es miembro del  comité consejero y consorcio de Healthy People 2020 del Departamento de Salud de los Estados Unidos y del CDC. Lo que nos motiva a seguir trabajando desinteresadamente por el bienestar y la salud de nuestro pueblo y la Salud Global.



Sinceramente,

 



Emid Núñez Conde

Presidente & CEO

JUNTA DE DIRECTORES 2018

Will Inspire You DPP of Puerto Rico Boar
Nuestra Misión

Nuestra misión es proporcionar prevención y cura a las personas con Diabetes, Obesidad y otras enfermedades crónicas por medio de la capacitación, las herramientas, entrenamiento apoyando a las comunidades a auto gestionar su salud, mejorando su calidad de vida, logrando resultados de salud, y bajando los costos e integrando soluciones tecnológicas.

Director Médico Voluntario

El Dr. Jesús Cruz Correa desde el año 2010 nos honra con su apoyo, siendo voluntario bonafide y el Director Médico de la misión de Dar Vida Haití.  El Doctor se ha involucrado de manera constante en cada uno de nuestros proyectos y misiones. En la actualidad es pieza importante para la Dirección Clínica del Programa de Prevención de la Diabetes . 

bottom of page