top of page

Expansión 10 nuevos centros en Puerto Rico

2020-2025

Empowered by CSDLM Inc..jpg
PONCE: Miércoles de 9:00 am a 11:00 am
Publicación de Facebook 940x788 px (1).jpeg
EDUCACIÓN PARA EL CONTROL DIABETES
Dele Clic para buscar otras localidades en Estados Unidos

MISIÓN

DPP DE PUERTO RICO PRESENTA

EL PLAN ESTRATÉGICO DE NUESTRAS COMUNIDADES PARA DISMINUIR LA ALTA INCIDENCIA DE DIABETES EN

 

Es tiempo de tomar acción combatiendo juntos la Diabetes y la Obesidad, les invitamos a los proveedores de servicios de salud,  los gobiernos municipales a patrocinar el modelo del Diabetes Prevention Program de Puerto Rico. Este proyecto ofrece toda la infraestructura a una  baja inversión para bajar los costos de salud de nuestros compueblanos promoviendo el empoderamiento de comunidades tomando control de la salud y la prevención de enfermedades.

Comunidad Saludable de la Montaña es una organización reconocida en el Programa Nacional de Prevención de Diabetes los Centros de Control de Enfermedades y cuenta con la certificación para crear una infraestructura de servicios de calidad de prevención a bajo costo pero con eficacia clinica.

Bandera de Puerto Rico.png

NUESTRO NUEVO LUGAR

Transformación del sistema de salud

PROYECTO DE EXPANSIÓN NACIONAL

META: CREAR INFRAESTRUCTURA PARA FACILIDADES AFILIADAS PARA LA DISTRIBUCIÓN NACIONAL EL DPP
Las 3 Fases del Proyecto de Cobertura Nacional  al 2023 al 2028

a. Abrir la Oficina Central de Operaciones o Centro de Operaciones Conjuntas para que todos los socios inicien su integración en el programa.


b. Adoptar el plan de trabajo con todos los socios y comunidades para llegar al mayor número de candidatos posible.


C. Aplicar el curso de acción para asignar fondos a nuestros socios para actividades de entrega en función de su desempeño.


d. Coordinar con socios e instituciones para integrarlos en el programa utilizando sus propios recursos en nuestro programa.

FASE 1
FASE 2 
a. Capacitación del personal profesional de la salud de primera línea de los socios para un proceso de derivación ágil y bien definido a través de la red.

b. Establecer un proceso para asegurar que se ajusta adecuadamente al volumen de participación.

C. Coordinación y establecimiento de laboratorios que apoyarán las medidas de calidad de AMA para las pruebas de los participantes.

d. Garantizar que el proceso de derivación sea a través de socios con resultados de laboratorio ágiles y efectivos.

 

a. Adopción de estándares para empoderar a los miembros de re-care con herramientas y conocimientos apropiados para implementar intervenciones de estilo de vida.

b. Servir que el 50% o más de los participantes sean de la población prioritaria cuyo SDOH pueda estar influyendo en la comunidad para mejorar su salud.

C. La importancia del proceso de gestión de datos será nuestro enfoque para garantizar la seguridad de los participantes y los datos del programa.

D. Asegurar la participación de las aseguradoras de salud en la implementación de las pólizas DPP en sus respectivos planes de cobertura.
ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA 
 PROCESO DE REFERENCIA DE PARTICIPANTES
 DISTRIBUCIÓN COBERTURA y PAGO     FASE 3           
FORMALIDADES DEL PROGRAMA DPP (1).jpg

FORMALIDADES PROGRAMA EN SITIO

FIRST MEETING FOR Afiliados.jpeg
FIRST MEETING FOR Afiliados.jpeg
Will Inspire You DPP of Puerto Rico Ives
Will Inspire You DPP of Puerto Rico Ives
Will Inspire You DPP of Puerto Rico Ives
medical-specialist.png
FORMALIDADES DEL PROGRAMA DPP (1).jpg
Will Inspire You DPP of Puerto Rico Ives

BENEFICIOS PARA LOS MUNICIPIOS 

Se provee la oportunidad libre de costo de los servicios de asesoria y operacional a cada municipio, organización comunitaria, de base de fe y empresa del sector privado a formar parte estableciendo un programa DPP en toda la isla.

Nuestra meta para 2020 - 2022 es crear 30 espacios para proveer servicios del Programa de Prevención de Diabetes en nuestras comunidades y expandir a Estados Unidos y otros países.

BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD

​Comunidad Saludable de la Montaña conscientes del problema de salud que causa la Diabetes Mellitus y sus complicaciones en nuestro país presentamos la iniciativa de proveer parte de los servicios oficiales por Medicare y Medicaid accesibles al pueblo como proyecto hecho por puertorriqueños para comunidades desatendidas en toda la isla incluyendo organizaciones de base comunitaria, de base de fe,  los trabajadores gubernamentales, universidades y de la industria privada especialmente pequeños negocios.

Mejorar la salud


Los programas de cambios de estilo de vida lo pueden ayudar a bajar de peso mediante una mejor alimentación y más actividad física. También aprenderá cómo reducir el estrés. Todas estas cosas lo ayudarán a reducir su riesgo de tener diabetes tipo 2 o de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Son guiados por coaches certificados por CDC porque necesitamos esa ayuda con un experto de salud.

Ser parte del Movimiento de Prevención de Diabetes Mellitus Tipo 2


Al unirse a un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC, usted puede ser parte del movimiento nacional para la prevención de la diabetes tipo 2. Si hay menos casos de diabetes tipo 2 en los Estados Unidos, eso significa que las comunidades serán más saludables; la fuerza de trabajo será más saludable y productiva, y los costos de la atención médica serán más bajos para todos. Para obtener más información sobre el esfuerzo nacional para la prevención de la diabetes, visite ¿Qué es el DPP Nacional?

“Este programa me ha enseñado a alimentarme de manera saludable y a encontrar una rutina de ejercicio que puedo hacer dentro de mis horarios”. 

- Evelyn Rodriguez -

© 2016 Derechos Reservados CSDLM Inc.

Policies on The Use of the Website and Electronic Devices Freedom Access

Physician Research of Puerto Rico

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube
bottom of page